Y el Ángel como un reloj...

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Paseo de la Reforma estaba partido en dos. Más numerosos los que iban de blanco, cargando crucifijos, rosarios, sonando shofares, como si leyeran textos bíblicos. Gritando: "¡Viva Cristo Rey!" "¡Jesucristo es la verdad!". "La naturaleza es hombre y mujer, no hay más". Insultando: "Putos". "Putos", "Maricones", "Pinches putos".

El Frente Nacional por la Familia (FNF) salió del Auditorio, al ritmo de la Víbora de la mar: "Por aquí voy a marchar, los de adelante son mis hijos, y los de atrás son sus papás, pas, pas, pas". Venía Luis Díaz, de la Iglesia Restauración, cargando a una niña, los dos con sus cuernos arrancados a una animal puro.

"Estamos en los últimos tiempos, hay muchos demonios sueltos, que se han apoderado de muchas personas", dijo y volvió a sonar su shofar. La niña también.

Algunos activistas gays llegaron a la Estela de Luz. Pasaron los miles del Frente Nacional por la Familia, y ellos con sus pancartas: "Soy católico gay, te invito a dialogar".

"Maricones", les gritó el señor Rafael, con una bandera de México en la derecha, un cigarro apagado en la mano izquierda. "Maricones", dijo, y luego justificó: "No los odiamos a ellos, odiamos y detestamos la enfermedad que es como un cáncer que a ellos los está privando de ser personas"

¿Y cómo se puede atacar el mal? "Por medio de Jesucristo", dijo.

Pancartas: "Mi familia... como la de Nazareth". "A favor del diseño original de la familia, como Dios la creó". Comentarios: "Los homosexuales son personas mentalmente mal. Antes se metía al manicomio a los que se sentían Superman, estos están en la misma condición".

La derecha mexicana salió a caminar. Ocupó todo un carril de Reforma, rentó un templete, pantallas, antenas parabólicas, un equipo de sonido del Ángel hasta la Diana. Adelante iban sobre todo activistas por la familia con ropa fina, lentes oscuros, bronceador en spray que alguien pensaba que era agua bendita. Más atrás iba un grupo de 400 campesinos de la Puebla, un hombre de bigote mal cortado y camisa vieja: "Venimos del estado de Puebla, de la parroquia de San Marcos Acteopan", confesó.

Cuando comité directivo del FNF llegó al Ángel, estaba el señor Javier Rosas, un ingeniero con máster en Phoenix y una preocupación: Los libros de texto que México quiere adoptar obligan a los maestros a poner películas sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR