'Angelitos' que imponen récord

AutorEduardo Molina

Fue una noche de récords para Angels in America, que se convirtió en la miniserie más premiada de la historia del Emmy al acumular 11 premios, rebasando por dos la marca de Roots (1977).

La producción obtuvo anoche siete reconocimientos en la ceremonia televisada desde Los Ángeles, que se suman a los cuatro obtenidos en la entrega previa.

Angels in America se convirtió también en la primera en obtener los cuatro premios de actuación para su elenco (Al Pacino y Meryl Streep, en protagónicos, y Mary-Louise Parker y Jeffrey Wright en reparto), además de ganar Mejor Guión (Tony Krushner) y Mejor Director (Mike Nichols).

La ceremonia número 56 se caracterizó por el buen humor de su anfitrión, Garry Shandling, quien se burló de la fiebre de los reality shows, la política y la industria televisiva en general. Los ganadores no se quedaron atrás en bromas.

"Hay algunos días en que hasta yo pienso que estoy sobrevalorada", dijo Meryl Streep, para rematar tras una larga pausa con la frase "Hoy no", que provocó la risa de los asistentes al Shrine Auditorium, donde se realizó la entrega.

Streep obtuvo el segundo Emmy de su carrera en la categoría de Mejor Actriz en Miniserie o Película para Televisión 26 años después de ganarlo en la misma categoría por Holocausto. En esta ocasión fue reconocida por interpretar múltiples roles en Angels in America.

Pacino ganó el primer Emmy de su carrera, como Mejor Actor, y agradeció a su director, coestrellas y al escritor Tony Krushner.

En la categoría de Drama The Sopranos obtuvo su primer honor como Mejor Serie, premio por el que contendía por quinta ocasión, mientras que Arrested Development ganó en su primer año el premio a la Mejor Comedia. Este programa se ha convertido en un éxito de crítica, aunque no de rating.

James Spader recibió el reconocimiento al Mejor Actor en Drama por su papel en Los Practicantes, personaje que repetirá en la nueva serie Boston Legal.

Allison Janney ganó su cuarto Emmy por The West Wing, el segundo en la categoría de Actriz, ya que los primeros dos fueron como Actriz de Reparto.

Michael Imperioli ganó su primer Emmy como Actor de Reparto en Drama por The Sopranos, en su tercer intento, mientras que su coestrella Drea de Matteo obtuvo el Emmy de Actriz de Reparto en su primera postulación, aunque ella abandonó la serie esta temporada y ahora participa en Joey.

Una muy emocionada Elaine Stritch se embolsó el segundo Emmy de su carrera, esta vez en la categoría de Mejor Actuación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR