Anhela Manuel salvar su vista

AutorMariana Jaime

La diabetes con la que por 15 años ha lidiado, le quitó la visión en el ojo derecho y ahora también está en juego la del izquierdo.

Manuel Núñez Mendoza tiene 63 años y vive en Sahuayo, Michoacán, pero su control médico lo lleva en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde espera realizarse en unos días una cirugía de la vista.

"Ya sé lo que está pasando, se viene el derrame y se nubla. Empecé con el izquierdo hace como unos 10 años, eran chispitas, viendo que al principio se me diluían y se quitaban; así pasaron cinco años hasta que empezaba a nublarme y fue cuando vine aquí, me hicieron láser y me confié", recordó.

"Esta vez (con el derecho) ya se me vino fuerte por acá y me cegó este, y ahora ya me está cegando este otro".

Lo que deben hacerle a Manuel es una vitrectomía en el ojo izquierdo, la cual tiene un costo de 10 mil pesos, una cirugía de catarata en el derecho, por la que hay que pagar 6 ml 925 pesos, más 4 mil 350 pesos de los insumos.

Manuel es músico y pertenecía a una agrupación, pero el trabajo fue disminuyendo con la popularidad de los denominados sonidos y sus dj's, que tomaron fuerza y desplazaron a la música en vivo.

Evangelina Mendoza García, su esposa, explicó que a pesar de que sus dos hijos viven con ellos -el varón de 27 años y una mujer de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR