Anida crimen en Huitzilac

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- El municipio de Huitzilac es un foco rojo en violencia e inseguridad, admiten las autoridades morelenses y denuncian vecinos del lugar.

Para el Comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, en el lugar hay organizaciones dedicadas al secuestro, de talamontes y de asaltantes de transporte público y de carga.

En su opinión, los criminales aprovechan la situación fronteriza con el Estado de México y el Distrito Federal para delinquir y huir.

En la zona, dijo Capella, la delincuencia cambia rápidamente de actividad criminal.

"Desafortunadamente la delincuencia es mutante, le aprietas en un rubro como el tema de secuestro y luego te reaccionan con otro tipo de actividades, o empiezas a bloquear el tema de los talamontes, y luego te empieza a crecer el tema de robo al transporte público", expresó Capella.

Huitzilac es un municipio morelense que colinda con el Distrito Federal y con el Estado de México. Con el primero hace frontera con la delegación Tlalpan y con el segundo con los municipios de Tianguistenco y Ocuilan.

El municipio es la ruta de entrada a Morelos desde el DF y en él se encuentra el famoso paso "Tres Marías".

DESAFÍAN CRIMINALES

CUERNAVACA.- La delincuencia en la zona del municipio de Huitzilac mantiene asolados a habitantes de esta zona del norte de Morelos.

Vecinos de fraccionamientos de hecho pidieron la intervención de las autoridades federales ante amenazas y acciones de sicarios que aseguran pertenecer al grupo criminal Guerreros Unidos.

Integrantes de la Junta de Pobladores del los Fraccionamientos Unidos de Huitzilac AC, que agrupa cerca de 4 mil pobladores, buscan desde 2010 que el Gobierno federal expropie los terrenos comunales en los que se ubican los fraccionamientos que habitan.

Esto debido a que comuneros del municipio, respaldados por la autoridad comunal y ahora por presuntos sicarios, los despojan de las propiedades que compraron y los violentan constantemente.

"A plena luz del día llegan a desalojar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR