Anima 'Coraline' a Ximena a doblar

AutorLilia Reyes

Aunque en cine Ximena Sariñana ya tiene camino recorrido, pues desde pequeña ha participado en diversos filmes, es hasta ahora que decidió incursionar en el doblaje, al dar voz al personaje principal de la cinta animada Coraline y la Puerta Secreta.

"Es como una oportunidad de actuar, pero sin tener la presión de tener la cámara ahí. Además, actúas situaciones de animación, y de repente, viendo esos mundos y las posibilidades que tienen de imaginarse los animadores lo que está pasando, eso hace que a la hora de actuarlo sea más padre", dijo la también cantante.

A principios de diciembre y durante tres días, la compositora se dedicó a la grabación de la voz de Coraline y se encontró conque no era nada fácil.

"Creo que el doblaje de un idioma a otro es todavía más difícil, porque, como está doblada en español, y la película en realidad está hablada en inglés, tienes que enfocarte en el tiempo, en la entonación y muchas veces esa entonación no te sale natural. Además, debes tratar de compaginarlo todo con el inglés", explicó.

Sin embargo, Ximena afrontó el reto con una sonrisa, pues estaba cautivada con la trama de la película que este viernes llega las pantallas.

"Me llamó mucho la atención la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR