Anima Zapopan a sus artistas

AutorRebeca Pérez Vega

Los artistas han cerrado el telón durante dos meses: no han podido protagonizar funciones de teatro ni dar conciertos o presentar exposiciones.

La pandemia los ha dejado sin trabajo y sin ingresos, están en una situación compleja y por eso se ha generado un programa de apoyo especialmente pensado para ellos como parte de la iniciativa ¡Ánimo, Zapopan!, que busca reactivar distintos sectores productivos en el Municipio.

"Estamos conscientes de la situación que se ha generado desde que empezó la suspensión de actividades en los espacios públicos y dentro de los recintos culturales, sabemos que la suspensión provocó también dentro del sector cultural, que es muy vulnerable, una caída en la oferta de trabajo y una situación bastante difícil", advierte el titular de Cultura de Zapopan, Gerardo Ascencio.

"Nosotros, junto con el programa ¡Ánimo, Zapopan!, diseñamos un fondo exclusivamente para proyectos culturales con un monto de 2 millones de pesos bajo los ejes de patrimonio y extensión, fomento y capacitación artística y acceso universal a la cultura".

En total se darán 66 apoyos para el desarrollo de proyectos comunitarios, así como el montaje de producciones escénicas independientes, espectáculos destinados a los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR