Crean un animado parque industrial

AutorGabriel Suárez

Zapopan puede convertirse en los próximos dos años en la Ciudad más animada.

La empresa New Media Cluster y el Ayuntamiento de Zapopan iniciarán en noviembre la primera etapa del Zapopan Software and New Media City, un parque industrial dedicado a la animación digital y multimedia.

El proyecto recibirá una inversión de 20 millones de dólares para los próximos dos años.

El parque industrial dará cabida a cerca de 80 empresas de software y animación, en la Colonia Loma Bonita, en Zapopan.

"Iniciaremos el próximo mes con una primera instalación de 3 mil 500 metros cuadrados, donde se iniciará ya con la construcción de lo que pretende ser el centro de animación digital y multimedia más importante en su tipo en Latinoamérica, sobre un espacio de 19 hectáreas ubicado en Zapopan", indicó Armando Gallegos, director general de New Media Cluster.

Este proyecto incluirá foros de cine, empresas del sector electrónico, programas de incubación de proyectos tecnológicos, estudios de animación, estudios de videojuegos, entre otros.

"Es un parque tecnológico que tendrá la parte de multimedia y la parte de desarrollo de software, que buscará desarrollar proyectos de valor agregado, creatividad y tecnología en un mismo lugar", completó.

Dentro del parque estarán instaladas empresas jaliscienses productoras de soluciones de software en general y de multimedia, además de centros de investigación científica, universidades y una parte de lo que ahora es el Centro Universitario de Arte Animación y Multimedia (CUAAM).

"Hay una convocatoria abierta, tenemos ya 30 empresas que ya conocen el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR