Animan Guadalajara

AutorJonathan Hernández

Inspirado por las radio novelas y la forma de su narrativa, el radicado en Guadalajara, Frank Rivera surgió con la idea de Carlos Camarón, un web cómic que tiene como protagonista a un policía que cumple con su pasión y deberes.

En esta historia animada podrán verse sitios de la Ciudad como el Café palReal, así como sus baristas, e incluso guiños a personalidades internacionales como Stephen King y Stan Lee, todo bajo el arte de Benjamín Cobos.

"Carlos Camarón surge a partir de la idea donde la función del personaje de policía es una noble, igual que los doctores, entonces aquí en México en sí hay una versión modificada de esa función.

"Para mí era muy importante crear un personaje cuya pasión más grande en la vida fuera esa, y de hecho es un escenario ficticio, es una ciudad mexicana ficticia (Furgozia), que es mucho más cosmopolita", señala Frank, el creador.

Frank y Juan Rivera, hermanos, son los directores de Mako, estudio de animación tapatío en donde se desarrollan éste y otros proyectos relacionados a cortos, series de YouTube y que buscan con el tiempo realizar un largometraje animado.

Anteriormente ya han presentado su arte, uno de los ejemplos más conocidos es John Death, una serie web sobre la muerte, pero con un giro en el que "la huesuda" se cansa de su labor y busca otras profesiones, aunque accidentalmente siempre termina matando a alguien.

Con este proyecto merecieron distintos premios a nivel internacional: en 2018, ganaron el galardón a Mejor Animación en el Dub Web Fest, y ese mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR