Animan al mercado de helados

AutorKarla Rodríguez y Monserrat Bosque

MÉXICO.- La reciente compra de Nutrisa por parte de Herdez calentará el por muchos años "congelado" mercado de helados en el País.

Actualmente, el consumo de helado per cápita es de apenas 1.1 litros, muy bajo comparado con los 17 litros de los italianos, los 8 de los chilenos, los 3.7 de los uruguayos y 2.7 de los brasileños, según datos de Euromonitor International.

El consumo de helados en México en la última década ha presentado incrementos promedio menores al 3 por ciento, año tras año, indica la consultora.

"Eso nos dice que la categoría tiene una baja penetración en México y que si alcanzáramos los niveles de Brasil, el mercado podría crecer el doble o más; eso demuestra el enorme potencial de esta categoría y sobre todo en el helado de yogurt, que es el segmento que más ha crecido dentro de la categoría en los últimos años", aseguró Andrea Amozurrutia, responsable de Planeación Financiera y Relación con Inversionistas de Grupo Herdez.

Tan sólo en el caso de Nutrisa, la empresa líder de la categoría, el promedio de crecimiento anual de sus ventas de los últimos cinco años es de 20 por ciento.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR