Animan 2 minutos diarios

AutorOliver Zazueta

El plan está medido con regla milimétrica. Los proyectos fílmicos animados de los Juegos Panamericanos aún no están concluidos, pero según Mario Alberto Ochoa, productor y cabeza de Dream-Sky, empresa a cargo de los mismos, con la cinta La Venganza de los Automatas se avanzará dos minutos por día, mientras que la serie, El Origen del Fuego, ya está concluida al 50 por ciento, es decir, cinco de sus diez capítulos.

"De la serie ya casi estamos terminando, la película está en un proceso en el que todos los días vamos a estar terminando dos minutos diarios, durante los siguientes 45 días. Ya terminamos la parte complicada de la preproducción. Nos falta una parte de voces que vamos a grabar la siguiente semana, es la última sesión", explicó.

Para cumplir este propósito, DreamSky se alió con una compañía local de animación y software, cuya identidad será dada a conocer pronto.

El estreno del largometraje y la serie animada, que sigue los pasos de tres chicos y de las mascotas de los JP en su lucha contra el mal, aún no tiene una fecha exacta de estreno.

"Con la película es una combinación entre lo que quiera el comité de los Juegos y la distribuidora. Nos han recomendado que nos conviene soltar la película el mismo día de la inauguración, hay quienes nos han dicho que es mejor una semana antes, pero no es algo que yo decida".

Respecto a donde se televisarán los capítulos de El Origen..., Ochoa aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR