Animará circo las calles

AutorRebeca Pérez Vega

La escena del circo en la Ciudad es cada vez más fuerte y diversa y eso se demostrará durante el Festival Cultural de Mayo.

Media docena de compañías y artistas locales como Bravísimo, Fuoco Di Strada, Claunódromo, Cirko Alebrije y M8 Escena irán a plazas, calles y explanadas para ponerle color a la cartelera desde hoy y hasta el 17 de mayo.

"Estamos contentos de poder contar con las compañías de teatro de Jalisco, para nosotros es muy importante poder crear vínculos con la comunidad artística, fomentar más espacios para sus presentaciones y que el público se empape de lo que se está creando", manifestó Julia Sánchez, quien es una de las coordinadoras de Logística y Producción del Festival de Mayo.

Para el artista Israel Mora, quien presentará su espectáculo "El Gurú de la Moda", espacios como este festival permiten divulgar el trabajo de las compañías locales, pero también establecer vínculos y compartir experiencias con artistas que vienen de otros países.

"El circo en Guadalajara sigue creciendo, las compañías se siguen posicionando y por eso estamos muy contentos de darle continuidad a nuestra colaboración con el Festival de Mayo", añadió Manuel Ariga, de la agrupación Claunódromo.

Este año, el Festival de Mayo tiene a Australia como país invitado de honor. En su programación esta nación incluyó varios espectáculos de corte circense que también ofrecerá inspiración a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR