Anímate a dibujar

AutorGADGETS / STAFF

Dibujar es un buen pasatiempo que, de llevarlo al mundo digital, podría ayudarte a explorar los límites de tu imaginación con tus propias tiras cómicas o animaciones tridimensionales. Para convertirte en un artista, el uso de una tableta tiene varias ventajas frente al uso de un mouse.

"Primero evitas lesiones en la muñeca, porque es mucho más natural el movimiento que haces con un lápiz, y número dos, se trabaja mucho más rápido", afirmó Roberto Ham, diseñador gráfico con especialidad en animación.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de tabletas de dibujo cuya elección, en algunos casos, puede ser complicada. Marcas, precios, tamaños y diferentes compatibilidades son algunas de las diferencias que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Una buena referencia para distinguir entre tabletas semiprofesionales y profesionales es el número de puntos de presión, los cuales determinan la sensibilidad.

"Una tableta semiprofesional o una tableta que es bastante buena tiene 1024 puntos de presión, y las profesionales tienen 2048. Si nada más estoy haciendo bocetos o cosas más sencillas, no necesito una tableta tan poderosa", apuntó Ham.

Otra recomendación del experto es considerar si la tableta se usará con algún programa en específico.

"(El comprador) debe pensar en el tipo de software que se va a estar utilizando", comentó Ham, "por ejemplo, si no pienso tener un Photoshop, no me conviene tanto una tableta que reconozca la inclinación de la pluma, no me importa que reconozca si la estoy rotando"

Tu tableta también puede funcionar como una herramienta de dibujo gracias a aplicaciones de diseño como Paper o Procreate. No tendrás los mismos resultados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR