Señalan anomalías en nuevas gasolineras

AutorJorge Velazco

La Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit denunció irregularidades en los permisos otorgados para la construcción de nuevas estaciones de servicio en el Municipio de Guadalajara.

Una de ellas es la que se construye en Calzada Lázaro Cárdenas, al cruce con Avenida Guadalupe, que no cumple con el reglamento vigente porque se sitúa a 228 metros de otra gasolinera, cuando la norma estipula que debe haber cuando menos una distancia de 300 metros entre este tipo de negocios.

El organismo informó que hoy promoverá un juicio de Amparo para impedir que continúe la construcción de esta estación ante la presunta autorización irregular del Ayuntamiento de Guadalajara.

Además pedirán investigar la forma en que se dieron otros permisos para la construcción de gasolineras, pues presumen que se han otorgado alrededor de 50 de manera irregular.

Juan Pablo González, vicepresidente de la unión, señaló que los permisos fueron autorizados por la presente Administración municipal.

"Son violaciones que como empresarios no aceptamos estas malas decisiones del Gobierno municipal, porque están otorgando permisos sin razón y porque están instalando gasolineras que son verdaderas 'bombas de tiempo' y no lo podemos permitir", dijo González.

"La estación la quieren construir antes de que termine el año. De hecho están trabajando a marchas forzadas para tenerla en operación antes de que termine el año para que inicie operaciones desde el 31 de diciembre porque con el cambio de Gobierno corre el riesgo de que no inicie".

Otra irregularidad es la estación ubicada en Lázaro Cárdenas y Avenida Chapalita, que atraviesa un ducto de PEMEX en la banqueta de la gasolinera.

El representante de los gasolineros en el Estado dijo que no se oponen a la construcción de nuevas estaciones de servicio, sino a que incumplan con la normatividad vigente.

Además pidió homologar los reglamentos de los Municipios de Jalisco, ya que cada uno maneja diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR