Anticipan aumente outsourcing por Covid

AutorMarlen Hernández

El impacto del coronavirus sobre la economía de las empresas podría impulsar la subcontratación (outsourcing) de las mismas, coincidieron especialistas de recursos humanos.

Rogelio Soto, director general de Prodensa Human Resources Services, explicó que la subcontratación está relacionada con el dinamismo y la incertidumbre de la economía.

"Hoy por hoy las empresas requieren mayor personal temporal y el esquema de outsourcing se adapta muy bien a esta necesidad", apuntó Soto.

"Ahora se agrega el tema de la pandemia y se sensibiliza aún más el tema, la expectativas es que va a seguir aumentando la necesidad del outsourcing".

Daniel Ordaz, vicepresidente para Latinoamérica en Fuel50 (empresa de inteligencia artificial para gestión de talento), coincidió en que la tendencia hacia la subcontratación podría incrementarse sobre todo tomando en cuenta el home office.

"La nueva normalidad afecta la situación del outsourcing pues es más fácil pensar en desvincular personal que no está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR