Anticipan un descenso en las ventas de autos

AutorSara Cantera

México

MÉXICO.- La llegada de una segunda recesión a Estados Unidos afectará la venta de autos en aquel país y, por lo tanto, el nivel de producción de las armadoras en el País, según previsiones de la consultora IHS Global Insight.

Guido Vildozo, gerente para Latinoamérica de la firma, dijo que una segunda recesión en EU es inminente, por lo que el pronóstico de venta de autos para ese mercado bajó de 13 millones de unidades a 12.5 millones de unidades para el cierre de año.

"Los incentivos que estuvieron ofreciendo las armadoras japonesas después del tsunami se agotarán en julio y agosto, por lo que durante la segunda mitad del año los niveles de venta no estarán por arriba de los registrados en el primer trimestre del año", explicó.

México exporta 65 por ciento de la producción de vehículos a la Unión Americana.

Las armadoras con el mayor volumen de exportación al mercado estadounidense son Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Toyota, Nissan y Volkswagen.

Vildozo señaló que el desempleo en el vecino país del norte también afectará las ventas de automóviles.

La tasa de desempleo en EU se ubicará entre 6 y 7 por ciento hacia finales de año, y no en 4 por ciento, como IHS tenía previsto a principios de año.

"Las nuevas generaciones en Estados Unidos que pueden acceder a un vehículo necesitan financiamiento, el cual ha ido regresando poco a poco; sin embargo, no se están creando las suficientes fuentes de trabajo que requiere el mercado", agregó Vildozo.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR