Anticipan para julio norma 'antiplástico'

AutorMartín Aquino

La Norma Técnica Ambiental (NTA), referente a la producción sustentable de plástico en el Estado -y que forma parte de reformas legislativas que prohíben el uso de popotes y bolsas en comercios-, estaría lista hasta julio.

El 16 de octubre se publicó en el Periódico Oficial del Estado una serie de modificaciones a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, donde se establece el freno a popotes y bolsas, y para lo cual se requiere la norma, pues servirá a los Ayuntamientos para reglamentar la prohibición del plástico y diseñar multas que podrían aplicar a partir de 2020.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), informó a través de un escrito que ya se tiene un borrador sobre la NTA.

"La (norma) establecerá los principios de reducción, reciclaje y reutilización, así como las características específicas para cada producto. Para su elaboración, se está tomando en cuenta la experiencia y conocimiento de la comunidad académica, miembros de las Cámaras industriales y de comercio, así como integrantes de las asociaciones civiles y organismos representativos", indicó la dependencia estatal.

"Actualmente ya está listo el primer borrador de esta norma, se están realizando las debidas revisiones y correcciones por parte del Gobierno del Estado (...). Se pretende que a principios del segundo semestre de 2019 la norma ya esté publicada", añadió.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR