Anticipan con nueva ley impulso a vino mexicano

AutorFrida Andrade

Con la aprobación de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, la participación comercial del vino mexicano podría subir hasta 15 por ciento más en el mercado nacional frente a la competencia extranjera, calculó Gabriel Padilla, director general del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV).

La bebida nacional ocupa 30 por ciento de este mercado y el resto es cubierto por las importaciones que provienen de países, principalmente europeos, destacó el directivo del Consejo.

"Hoy la industria en México está perdiendo capacidad para abastecer la demanda creciente de vino en el mercado interno que hoy ha sido aprovechada por la producción de vino de Francia, España, Italia y EU", detalló.

En lo últimos 15 años la importación de vino por parte de México creció 274 por ciento, mientras que la participación de mercado en México, de la producción nacional, aumentó 78 por ciento.

Resaltó que con el apoyo de dicha ley la industria del País elevará su capacidad de producción y ocupará de 40 a 45 por ciento del mercado nacional.

La ley fue aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 26 de abril y pasó al Ejecutivo con el fin de que sea...

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