Anticipan sea temporal baja renta de oficinas

AutorNallely Hernández

La caída que la renta de oficinas tuvo en el segundo trimestre de este año no afectará a largo plazo el modelo de negocio en México, aseguran participantes del sector.

El requerimiento de más espacio para mantener la sana distancia y la necesidad de tener centros de trabajo ante el crecimiento de las ciudades, ayudará a que el impacto sea pasajero, estiman.

Pedro Azcué, presidente de JLL México, opinó que si bien fue necesario el confinamiento y empezar a trabajar desde casa por el Covid-19, las empresas tendrán que adaptar sus modelos de trabajo, pues el home office se complicó por la falta de infraestructura y tecnología.

"La pandemia es algo pasajero, es muy grave, pero el mercado de oficinas no va a desaparecer; cómo se usan los edificios habrá que hacer ajustes, eso sí es parte de la evolución", consideró.

El especialista señaló que las oficinas fueron de los segmentos inmobiliarios menos afectados, pues a diferencia de los inmuebles comerciales, los inquilinos corporativos siguieron pagando sus rentas.

Luis Méndez, presidente de Coldwell Banker Commercial México, señaló que incluso se abrirán más corredores debido a que los usuarios de oficinas buscarán zonas cercanas a las zonas de vivienda para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR