Se antoja su ritmo

AutorMural / Staff

NUEVA ORLEANS, Louisiana.- Si hay una ciudad estadounidense donde la fiesta no para y se mezclan con sublime perfección la historia, la cultura y la diversión, esa es, sin duda, Nueva Orleans.

Al pasear por sus calles y contemplar sus construcciones coloniales con reminiscencias criollas, irremediablemente el visitante se siente transportado al siglo 18.

NOLA, como le dicen sus habitantes, guarda una atmósfera casi fantasmal, como si las raíces del vudú y lo paranormal, originadas por las comunidades afroamericanas, aún subsistieran en las entrañas de este lugar con 300 años de antigüedad.

Nuestro recorrido inicia por Canal Street, enmarcada por comercios de moda y el paso de los tranvías. Sin embargo, la magia surge al ir hacia Bourbon Street para adentrarnos en el corazón del Barrio Francés, designado.

Hito Histórico Nacional

Al recorrer sus calles se observan innumerables bares, restaurantes, galerías de arte, tiendas de antigüedades y otros comercios asentados en antiguas y coloridas construcciones que aún conservan sus tradicionales balcones de hierro. Pero, lo más atractivo es que la fiesta musical se vive a cada momento y en cada esquina del Barrio Francés.

No es extraño que -al dar vuelta en una calle- el viajero se tope con grupos de blues, country y folk, entre otros. La mayoría logra congregar a la multitud. Incluso, hay quienes se animan a bailar. También es común ver parejas de recién casados recorriendo las calles en compañía de sus invitados, mientras una banda de jazz va tocando detrás de ellos, toda una tradición en las bodas de NOLA.

Hay que hacer una rápida parada en la Royal Praline Company, en Royal Street, para comprar los tradicionales dulces de leche, mantequilla y azúcar.

Si de día el Barrio Francés es atractivo, durante la noche resulta fascinante. La gente se vuelca a las calles para vivir la fiesta. Se escucha la música que sale de los bares y la algarabía de la multitud.

No es extraño ver en los balcones de Bourbon Street jóvenes lanzando collares de cuentas a la gente, una tradición que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR