Antojo compartido

AutorViridiana Muñoz

California style

Traer un cachito del sur de California a México es la misión de la cadena de hamburguesas que desde hace un par de meses cobra fuerza en el Estado, al abrir sucursales en Ajijic, Andares y Providencia.

Lánzate a probar su propuesta de entrepanes con carne Black Angus que encuentras sencilla ($75), doble ($115), triple ($245) o con solo queso ($75); para combinar con papas a la francesa ($49), y malteadas de vainilla y chocolate ($49).

TRIP'S BURGER: Segunda planta del Mercado Andares, Blvd. Puerta de Hierro 4965 / Lu a Sá, 12:00 a 23:00; Do 12:00 a 19:30.

Poderoso concepto

Múltiples viajes a Europa y un gato de nombre Louie fueron el detonante creativo para formar Louie Burger, en la Colonia Americana.

Un diseño llamativo, que incluye luces de neón, detalles industriales y murales con rostros de gatos, invita a sentarse y disfrutar de las ocho diferentes hamburguesas que son parte de su carta.

Una de sus estrellas es la Royale ($149), que lleva carne de res, queso suizo, mayonesa casera con trufa y parmesano, tocino caramelizado con maple, huevo estrellado y pimienta de cayena. Y si no comes carne, ofrecen la Veggie Dream ($115), una mezcla de setas capeadas con panko, mayonesa ahumada, queso cheddar, chutney de tomate y lechuga. Todas las hamburguesas van en pan brioche, acompañadas de papas frescas a la francesa.

LOUIE BURGER: Pedro Moreno,1290 / Ma a Sá, 13:30 a 0:00; Do, 13:30 a 18:00/ EL TIP: Cuentan con malteadas para compartir, así como postres y cerveza artesanal y comercial.

Crece el barrio

A veces los grandes platos se preparan en lugares chiquitos y ese es el caso del nuevo proyecto del chef Mario Papa, de Teté Cocina de Barrio, quien se vale de un carrito de comida rápida para preparar deliciosos emparedados como una clásica hamburguesa ($75), que pone 220 gramos de Sirloin entre pan artesanal, incluso puede ser gluten free, y acompaña con cremoso queso americano, cebolla caramelizada y tocino deshidratado durante media hora.

TOTÓ: Rayón 832 B, Col. Moderna / Lu a Sá, 12:00 a 20:00 / 332-534-0006 / EL TIP: Hazte del agua fresca del día de manera gratuita, subiendo una foto de tu plato a redes sociales y taggeando a Totó.

Ahora con cafeína

Una veintena de recetas integran actualmente el menú de Gaspar Hamburguesería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR