Antonio Bricio, por encima de los Miura

AutorAntonio Santos

Mural/ Especial

HAGETMAU, Francia.- El novillero tapatío realizó una hombrada más por cosos europeos al tener ayer una destacada y valiente actuación en la Plaza de Toros de Hagetmau, Francia, pasando por encima de las dificultades de los temibles novillos de Eduardo Miura que salieron difíciles.

Bricio escuchó una fuerte petición de oreja en los medios del ruedo tras una labor voluntariosa y arriesgada, pero el juez de plaza hizo oídos sordos a la insistencia de premiar al tapatío por parte de los casi 6 mil aficionados asistentes.

Alternaron con el tapatío el español Luis Procuna, homónimo de la legendaria figura mexicana, quien cortó una oreja con el único manejable de la novillada, y el también hispano Ricardo Torres, quien tuvo silencio.

"Desafortunadamente la novillada salió con muchas dificultades, intenté por todos lo medios cortar las orejas; cuando uno hace el esfuerzo de triunfar sale a todo, pero cuando no tienes tela de donde cortar, se siente uno medio mal, pero a pesar de todo estoy muy contento por haber pasado este compromiso con honestidad", comentó Bricio, vía telefónica desde Hagetmau, Francia.

Los temidos novillos de Miura cargaron con un peso promedio de 520 kilos, correspondiendo al tapatío su primero con 480 y el segundo por arriba de la media tonelada, además de altos y bien puestos de pitones.

Con su primer astado, el mexicano tuvo la oportunidad de lucirse con la capa desde que lo recibió con una larga en los medios y después de pasarlo por el tercio de varas lo recibió con un péndulo poniendo el toque de dramatismo al festejo.

"Mi primero salió galopando y cuando le pegué la larga en los medios se me quedó aquí, muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR