Entrevista / Antonio Gloria Morales / Descarta 'trabajar' por una senaduría

AutorBruno López

Ni hay divisionismos en el pan, ni trabaja para apoyar a Alonso Ulloa, ni hace campaña para llegar al Senado de la República, dice el líder estatal Antonio Gloria Morales.

"Totalmente falso. El presidente del partido no anda en campaña buscando ninguna candidatura. Ya será el momento que Antonio Gloria busque algo, en su momento y ya sin tener la responsabilidad de la presidencia del partido".

Pero ahorita anda de gira en todo el Estado...

- Pero que no se confundan. Las salidas que hace el presidente son para visitar todos los comités, a todos los panistas del Estado, promocionando la unidad del partido y trazando su rumbo.

Emilio González saltó del comité a la Alcaldía de Guadalajara...

- No. Emilio terminó su gestión, se convirtió en un panista más y buscó la Presidencia Municipal. El no hizo campaña siendo presidente.

Cuentan que anda en campaña para apoyar a Alonso Ulloa rumbo al comité estatal.

- Alonso Ulloa es mi amigo, no acostumbro negar mis amistades. Que él ha sido parte de mi equipo muchos años, hemos colaborado juntos, hemos sido diputado locales y federales juntos, pero yo pongo por delante la responsabilidad como presidente del partido y sé que mi labor no es promover ni denostar a nadie.

¿No cree que ya es tiempo que el Grupo Comité al que pertenece deje el partido después de 14 años de dirigirlo?

- Que lo decidan los panistas, que son los que deben hacerlo. Que lo hagan cuando elijan al nuevo presidente estatal en mayo próximo.

Pero ya no es el grupo fortalecido, aquél de las grandes batallas, ¿verdad?

- Me parece que son visiones, tiempos y momentos diferentes.

¿Usted, Tarcisio Rodríguez, Herbert Taylor, Alonso Ulloa, todos son compadres? ¿Tarcisio todavía es del grupo comité?

- De Tarcisio todavía somos muy buenos amigos. Tengo alguna relación de compadrazgo con algunos panistas, pero no con todos. Con otros nos une una amistad añeja y una identificación en la forma de pensar y en métodos más que otra cosa.

¿Sienten que los traicionó Emilio, ustedes que lo impulsaron y ahora anda con el Gobernador?

- Yo no veo ninguna traición, ni ningún proyecto en contra del partido ni de un grupo. Por eso no aplica.

Dice Eduardo Rosales que tiene descuidado a los Comités Municipales.

- Desde que llegué he visitado a los Comités Municipales. En campaña apoyé a muchísimos candidatos, estuve en muchos Municipios. Debo decirte que en estos dos años y cuatro meses que llevo habré visitado arriba de 100 Municipios.

Por qué dice entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR