Antonio de Valdés / Récord con poca clase

AutorAntonio de Valdés

Amigos, los temas de conversación durante la semana en la NFL se dividen entre el nuevo récord de yardas por pase en una temporada de Drew Brees y los partidos que definirán los últimos lugares y el acomodo de equipos rumbo a la postemporada.

Esta vez comentaremos un poco sobre cómo se hizo historia en el caso de Brees.

Ciertamente, la hazaña que logró el quarterback de los Santos es para aplaudirla y maravillarse, más aún habiendo transcurrido 27 años desde que Dan Marino escribió la marca con el privilegio de ser el primero en la historia de la Liga en rebasar las 5 mil yardas en el ataque aéreo en un año y dejando la marca en 5 mil 84.

Sin embargo, lo que más se comenta es el modo en que Brees llegó a 5 mil 87 yardas hacia el final del partido, cuando pareció innecesario aumentar la ventaja en un partido que Nueva Orleans dominaba por 22 puntos sobre Atlanta, con menos de tres minutos por jugarse.

Los Santos ya tenían asegurado, además del triunfo, el título divisional, pero a Brees le faltaban 31 yardas para superar a Marino.

Los Halcones se jugaron una cuarta oportunidad desde su yarda 33 y no lo lograron. Las "reglas de etiqueta" indican, en casos como estos, consumir lo más que se pueda de tiempo corriendo, pero a cambio de ello, Nueva Orleans sólo acarreó el balón una vez y Brees lanzó cuatro pases completando tres, incluyendo su histórico pase de nueve yardas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR