Anuncia Alfaro aumento para los policías

AutorNoé Magallón

El Gobernador Enrique Alfaro anunció ayer un incremento de sueldos para casi 9 mil agentes estatales, viales e investigadores a partir de septiembre.

Ninguno de ellos, sostuvo a través de sus redes sociales, ganará menos de 23 mil pesos brutos desde la primera quincena de ese mes.

El beneficio aplica para 8 mil 879 elementos, de los cuales 7 mil 241 pertenecen a la Secretaría de Seguridad y mil 638 más a la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado.

El incremento, recordó el Mandatario, ya se había estudiado desde hace varios meses por parte de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Administración, la Coordinación General Estratégica de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía.

Los policías prácticamente no tenían incrementos desde hace más de una década, y el nuevo salario no dejará fuera el estímulo que ya reciben por aprobar los exámenes de control de confianza, añadió.

Por varios años, MURAL ha documentado las carencias que los agentes han padecido en cuanto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR