Anuncia Celia Lora que se entregará

MURAL / Staff

Celia Lora anunció ayer en su Twitter que se presentará ante la Juez Treinta de lo Penal para asumir su responsabilidad en el accidente que provocó la muerte de Pedro Ávalos Corona, la madrugada del sábado 8 de mayo.

"Gracias a todos por su apoyo y pienso presentarme ante el Juez 30 de lo penal para asumir mi responsabilidad", escribió la hija del rockero Alex Lora en la red social a las 13:00 horas.

Y a las 18:00 horas de ayer, su mamá Chela Lora adelantó que será hoy cuando se entregue a las autoridades.

"Sólo quiero un juicio justo y quiero que no me la maltraten", dijo la esposa de Alex Lora, entre sollozos en el programa Laura de Todos y frente a María del Carmen, viuda de Ávalos Corona que estuvo presente en la emisión.

La esposa del líder de El Tri entregó a María del Carmen varios cheques: 80 mil pesos para gastos funerarios, 150 mil para los gastos de sus abogados, 500 mil de indemnización de la familia, 400 mil para la aseguradora y 500 mil pesos para abrir un fideicomiso para los huérfanos de Corona que asegurará sus estudios hasta la universidad. Más de un millón 600 mil pesos en total.

"Nosotros estamos en la mejor disposición con la familia, sabemos que la pérdida es irreparable y mi hija incluso, perdió el ánimo por la vida. No quiero que nos vean como a villanos de la historia, porque no lo somos", expresó muy conmovida Chela Lora.

La Juez Treinta Penal, Celia Sasaki Marín, del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, liberó una orden de aprehensión en contra de Celia Lora por el delito de homicidio culposo agravado, por lo que se espera que hoy sea trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, informó que aunque la familia de Lora haya hecho algún pago a la familia de la víctima, sería sólo para saldar lo de la indemnización, pero eso no reduciría la pena ni evitaría la cárcel para Lora.

Pedirán audiencias públicas

Para demostrar la transparencia del proceso legal contra Celia Lora, la familia Lora y su abogado solicitarán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR