Anuncia Clinton subsidios

AutorMayolo López

Enviado

GUATEMALA.- En los Estados Unidos asoma "gran parte" de la demanda de droga a nivel mundial, admitió la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien a la vez anunció a Centroamérica una partida de 300 millones de dólares para combatir al crimen organizado este año.

Tres horas después de lo previsto, Clinton irrumpió en el hotel sede de la Primera Cumbre sobre Seguridad en Centroamérica, cuando ya habían intervenido la mayoría de los Jefes de Estado y de Gobierno convocados, entre ellos el mexicano Felipe Calderón Hinojosa y el colombiano Juan Manuel Santos.

La Secretaria de Estado ya no escuchó el dramático diagnóstico que había puesto sobre la mesa el Presidente anfitrión, Álvaro Colom: "Sentimos que estamos llegando al límite de nuestra capacidad institucional (para enfrentar al crimen organizado). Ocho asesinatos por tonelada de cocaína que pasan por Guatemala es muchísima sangre".

Apremiado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR