Anuncia INAH sanción a Edil

AutorJavier Peralta Sánchez

Mural/ Corresponsal

PACHUCA.- El Centro Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sancionará al Presidente Municipal panista de Pachuca, José Antonio Tellería Beltrán, por haber retirado una puerta del interior de la "Casa Rule", sede del Ayuntamiento considerado un edificio histórico y para cuya modificación debe solicitarse un permiso previo.

El director del INAH en la entidad, César Aldama Muciño, explicó que la ley es muy específica al prohibir de manera determinante cualquier modificación en el interior o exterior de un edificio histórico en tanto no se tenga un proyecto aprobado por Antropología e Historia.

"En este caso se presume que si ya retiró una puerta, esto responde a cambios más amplios dentro de la Casa Rule, por lo que en primer término se detendrá cualquier nueva obra o cambio si se intentara", explicó Aldama Muciño.

En esta ocasión el INAH...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR