Anuncia Gobierno requisitos para el pago a los ahorradores

AutorJulio Ascencio

El momento en que los defraudados por las cajas populares Puerto Vallarta y del Sol recuperen por lo menos el 70 por ciento de sus ahorros, se acerca cada vez más luego de que ayer las autoridades estatales dieron a conocer la dinámica de registro para que se expidan los cheques de pago.

Los papeles que deberán presentar los ahorradores para darse de alta en la base de datos serán: acta de nacimiento o credencial de elector, credencial de socio de la caja popular a la que pertenece, los pagarés correspondientes y un comprobante de domicilio.

"Es un proceso de registro personal y que no es complejo, por lo que dudamos que personas de las llamadas vivales puedan infiltrarse en los trámites", señaló en rueda de prensa Eduardo Rosales, subsecretario de Asuntos del Interior del Gobierno del Estado.

El registro de los afectados, informó, estará dividido en ocho grupos, uno por semana y en el primer bloque se inscribirán todos aquellos que tengan más de 60 años de edad.

El proceso arrancará con aquellos afectados cuyo apellido se encuentre alfabéticamente entre la A y la F, iniciando su periodo el 30 de abril con fecha límite del 5 de mayo, explicó.

Del día 7 al 12 de mayo deberán de presentarse los ahorradores de la G a la M, añadió.

Una vez entregada la documentación transcurrirán 28 días para que los afectados cobren su cheque.

El funcionario señaló que en la zona metropolitana de Guadalajara se abrirán cinco centros de atención para agilizar el proceso de registro.

"Abriremos cinco centros de atención en la zona metropolitana de Guadalajara y 10 en el interior de la entidad para comenzar a partir de la próxima semana con el proceso de registro de los ahorradores, para pagarle a los ahorradores de menos de 190 mil pesos", comentó.

En caso de que alguno de los afectados no cumpla con alguno de los requisitos, explicó, se contará con un centro de atención para solucionar los casos especiales.

Rosales indicó que el Gobierno se mantendrá a la expectativa para abrir, en caso de ser necesario, algunos centros más con tal que garantizar que la base de datos se llene conforme a lo planeado.

"Es posible que el número de centros que tenemos de inicio no sea suficiente, eso no lo sabemos aún, tendremos que esperar a que transcurra la primera semana del proceso para saber si es necesario abrir más", señaló.

En lo que se refiere al grupo de ahorradores que fueron defraudados con más de 190 mil pesos Rosales apuntó que el Gobierno estatal ha comenzado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR