Anuncian otras 13 estaciones

AutorHéctor Padilla

La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) ya tiene agendado el inicio de obras de 13 nuevas estaciones del sistema de transporte masivo llamado Macrobus, a lo largo de la Calzada Independencia y Gobernador Curiel.

Actualmente la dependencia trabaja en la estación ubicada junto a la Fuente Olímpica, pero se preparan los paquetes para, a más tardar en dos semanas, concursar las obras de siete estaciones ubicadas en la Calzada: Estadio, Monte Olivete, Circunvalación, Revolución, La Paz, Niños Héroes y también la de Washington.

"Como se hizo en el caso de la estación Olímpica, en estas siete estaciones se hará la reposición de los pavimentos, luego se construirá la plataforma y finalmente se realizará la colocación de la estructura de la estación", informó Sedeur, a través de su oficina de comunicación.

Concluidos los concursos para contratistas, se prevé que las obras inicien en mayo.

Para junio viene la siguiente "tanda". Serán seis estaciones de abordaje y descenso de pasajeros para los autobuses articulados en Juan Álvarez, Parque Morelos, Plaza Tapatía, Ciprés, Héroes de Nacozari y Lázaro Cárdenas, estas tres últimas sobre Gobernador Curiel.

La Secretaría de Desarrollo Urbano busca aprovechar que en la temporada vacacional bajarán los flujos vehiculares en dichos cruces, para no causar tantas molestias con el estrangulamiento de carriles.

La dependencia no ha definido los mecanismos por los que asignará las obras a los constructores. La estación Olímpica se contrató por adjudicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR