Anuncian apoyos para Jalisco

AutorJorge Velazco

Los ganaderos de Jalisco recibieron ayer buenas noticias del Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, quien anunció apoyos para este sector.

Durante la inauguración de la Expo Ganadera, Mayorga Castañeda informó que este año destinarán 25 millones de pesos para la planta deshidratadora de leche (secadora) que se ubicará en Lagos de Moreno y permitirá procesar los excedentes de los productores.

La planta deshidratadora iniciará operaciones a finales de este año y será financiada con aportaciones tanto de los gobiernos federal y estatal, como de los productores.

Sobre el mismo tema, Álvaro García Chávez, secretario de Desarrollo Rural en la entidad, explicó que la secadora estará ubicada en la empresa LDM de Lagos de Moreno y para la cual se requiere de una inversión de 100 millones de pesos.

"Los productores aportarían alrededor de 60 millones de pesos y el Gobierno federal y Estatal alrededor del 33 por ciento de la inversión", explicó.

La planta deshidratadora beneficiará a 15 mil pequeños productores de Jalisco y tendrá una capacidad para procesar 500 mil litros diarios.

"Los excedentes son por alrededor de 250 mil litros diarios cada tres meses durante el año", agregó.

Más anuncios

El titular de Sagarpa también anunció un apoyo de 21 millones de pesos para el programa de recría de ganado, e informó que siguen los trabajos para concluir la construcción del Rastro Metropolitano, ubicado en Acatlán de Juárez.

"Ahí viene ya la aportación de los ganaderos de Nayarit y probablemente se sumen los ganaderos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR