Anuncian estrategia contra las adicciones

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Gobierno federal anunció ayer la estrategia llamada "Juntos por la Paz", con la que se busca combatir las adicciones entre los jóvenes.

Acompañado por funcionarios de las secretarías de Salud, Educación y Seguridad Pública, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el pasado se se dejó a los jóvenes que consuman drogas sin ofrecerles alternativas.

"Es evidente y preocupante que fue creciendo el consumo sin que se hiciera nada por detenerlo", dijo.

Rehabilitar a los jóvenes con problemas de adicción, planteó, será el principal objetivo de la estrategia.

"Los vamos a proteger para que no tomen el camino de las conductas antisociales, para no dejarlos solos y que los enganchen y que terminen formando parte de la delincuencia", ofreció.

El titular de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que no se cuenta con la infraestructura para atender las adicciones, por lo que se apostará a la rehabilitación desde la familia.

"Ahí empieza la integración de este problema, con la familia, la comunidad y, desde luego con los lugares donde, por obligación, no se les da la terapéutica necesaria para desintoxicarlos, su rehabilitación y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR