Anuncian estudio sobre ladrilleras

AutorLiliana Navarro

Con el apoyo del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), realizará el llamado Macroestudio del Sector Ladrillero, con miras a mejorarlo y disminuir las emisiones contaminantes que genera.

Lo que se pretende es alcanzar acuerdos para generar programas que permitan transitar hacia producciones de bajas o nulas emisiones de bióxido de carbono al año 2020 que puedan ser operados por los municipios, academia y particulares.

Posteriormente, estos programas se podrían presentar para solicitar apoyo financiero ante el Fondo Verde de Jalisco, a fin de implementar las vías de acción para intervenir integralmente este sector con la participación de los tres niveles de gobierno.

Para llegar a esto y establecer una ruta crítica, se instaló una mesa intersectorial de trabajo en la que se proyectará la mejora económica, social y ambiental del sector ladrillero.

"Todo este año los estaremos acompañando a los municipios como ya lo hizo Tlaquepaque, como ya lo está haciendo Tlajomulco y Zapopan lo está haciendo también, que el reglamento municipal sea alineado con la norma Estatal así también con las recomendaciones Federales pero además ver cómo lo hacemos con operatividad y una estructura financiera que funcione para el sector", explicó Magdalena Ruiz Mejía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR