Anuncian megamarcha contra Reforma Fiscal

AutorJorge Arturo Hidalgo

MURAL /México

MEXICO.- Contra la reforma fiscal impulsada por el Gobierno del Presidente Vicente Fox, la continuidad de la política económica, la privatización de la industria eléctrica, las reformas a la ley indígena aprobadas en el Congreso y la posible modificación de la ley laboral, organizaciones que ayer conformaron la Convención Nacional Popular, iniciarán una serie de protestas con una megamarcha el 13 de septiembre del Zócalo a la Cámara de Diputados.

Ese día, cuando está agendada en San Lázaro la comparecencia del Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, sitiarán la Cámara de Diputados agrupaciones como el CGH, la Unión Nacional de Trabajadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Frente Popular Francisco Villa y la Central Unitaria de Trabajadores, así como el PRD capitalino.

Ayer, en el Centro de Convenciones del sindicato del IMSS, diferentes organizaciones sindicales y sociales, formalizaron la Convención Nacional Popular y bombardearon con críticas al Gobierno del panista Vicente Fox, al que de entrada le quitaron la etiqueta del cambio y lo asociaron con las últimas administraciones priístas.

"Para la mayoría de los mexicanos la careta del cambio que prometió Fox está cayendo para demostrar su verdadero rostro: el del neoliberalismo, el del capitalismo salvaje, el del que pretende entregar nuestra soberanía al mejor postor; en síntesis, el de la continuidad económica y política de Salinas y Zedillo", consideró la Central Unitaria de Trabajadores.

El CGH advirtió que la solución a los problemas que vive el país no está en la vía electoral y reivindicó la estrategia de movilizaciones, pues argumentó que los partidos de oposición han sido incapaces de convocar "a las masas" para protestar.

Los convocantes, muchos de ellos asumidos como globalifóbicos, reclamaron también la defensa gubernamental para pagar los adeudos privados del Fobaproa con fondos públicos, y la expropiación de los ingenios azucareros, que para ellos representa un "Fobaproa del azúcar", como ya se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR