Anuncian obras; no las ejecutan

AutorJonathan Bañuelos

La remodelación del Andador Aurelio Ortega de la Colonia Seattle, en Zapopan, sigue en el tintero.

A unos 20 días que su intervención fue anunciada por el Gobierno Municipal, este camellón que hace las veces de parque lineal sigue en las mismas condiciones.

Machuelos quebrados, andador y ciclovía desgastada, así como basureros, jardineras y bancas, permanecen en mal estado.

Además, se hicieron más grandes los baches de la avenida, en los carriles de ambos sentidos, tanto en el empedrado como en la zona de rodamiento.

Fue el 8 de abril cuando se presentó, ante los vecinos de colonias como Seattle, Maestros y El Capullo, el proyecto de recuperación de este espacio público.

Para su remodelación, el Municipio y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) invertirán 60 millones de pesos.

Al respecto, el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, mencionó que el retraso en el arranque se debe a que el proceso de licitación de las obras sigue abierto; por lo que pronosticó que, ahora sí, en un plazo de un mes, comiencen los trabajos.

"SIOP está ya también en proceso de licitación y lo que esperamos es que el andador Aurelio Ortega pudiera iniciar, por cierto, desde la parte de Atemajac hacia Laureles, en alrededor de mes, mes y medio, que es cuando se dará el fallo".

El proyecto de remodelación de este andador, que tiene unos 1.8 kilómetros lineales, ganó un premio en el concurso Calles Mexicanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR