Anuncian obras... sin terminar otras

AutorJonathan Bañuelos

El cronograma de obras en Zapopan parece no tener fin.

El Municipio anunció ayer las obras ganadoras que serán ejecutadas con el Presupuesto Participativo 2019; sin embargo, todavía hay dos del ejercicio anterior sin concluirse, y una más que todavía no comienza.

Las inconclusas son la pavimentación de la calle Experiencia-Granaditos en El Batán, que contó con una bolsa de 38 millones de pesos, así como la creación de un parque lineal sobre Avenida La Mancha, que incluye la remodelación de la plazoleta de Altagracia, donde se invierten 33 millones de pesos.

De acuerdo con el director de Infraestructura y Obras Públicas de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, la primera está "a punto de entregarse" y la segunda quedará concluida dentro de un mes.

Además, informó que la remodelación de una plazoleta en la Colonia Colli Urbano, con recursos de 14 millones de pesos aproximadamente, está por arrancar.

Según Jáuregui Castañeda, los retrasos en estos trabajos presupuestados en 2018 se debieron a ajustes para garantizar la accesibilidad universal, tras la propuesta del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Por otro lado, informó que las obras del Presupuesto Participativo elegidas para este 2019 comenzarán a ejecutarse hasta julio.

"Los proyectos no se tienen en esto momento, se tendrá que trabajar en levantamientos topográficos y la conceptualización de un proyecto ejecutivo para poder iniciar los procesos de licitación, con lo que estaríamos en disponibilidad de poder arrancar a partir del segundo semestre del año", puntualizó.

Con 63 mil 433 votos por parte de ciudadanos, fueron elegidas las obras públicas que se ejecutarán en Zapopan con el Presupuesto Participativo, que este año será de 161 millones de pesos.

Jaime Hernández Lamas, director de Participación Ciudadana, destacó que en 2019 se superó la participación respecto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR