Anuncian premios luego de tres meses

AutorErika P. Bucio y Patricia López

MÉXICO.- Después de una espera de tres meses, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció ayer a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2007, máxima distinción que entrega desde 1945 el Estado mexicano.

En el campo de las Bellas Artes fueron reconocidos el cineasta Felipe Cazals y el violonchelista Carlos Prieto, por sus aportaciones en el ámbito nacional e internacional.

En Ciencias Sociales fueron distinguidos el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma por su trabajo en la zona de Tula, las excavaciones en Teotihuacan y el Templo Mayor, y la historiadora Pilar Gonzalbo, por sus aportaciones a la historia de la educación en México y su historiografía de la vida cotidiana.

A Sergio Fernández se le reconoce en el campo de Lingüística y Literatura, como anunció la SEP en octubre pasado por la excelencia de su creación literaria y su trabajo como hispanista.

En Artes y Tradiciones Populares, el galardón recayó en los Pintores Nahuas del Alto Balsas, Guerrero, por una trayectoria que se remonta a los años 60, y la calidad artística de sus dibujos y pinturas.

Además de Francisco Coronel Navarro, artesano de Olinalá, Guerrero, por sus objetos de laca; y el matrimonio de Teodoro Torres Orea y Susana Navarro Alamilla, por su juguetería de plomo.

En Ciencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR