Anuncian premios luego de tres meses - 26 de Enero de 2008 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 80567761

Anuncian premios luego de tres meses

Autor:Erika P. Bucio y Patricia López
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Después de una espera de tres meses, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció ayer a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2007, máxima distinción que entrega desde 1945 el Estado mexicano.

En el campo de las Bellas Artes fueron reconocidos el cineasta Felipe Cazals y el violonchelista Carlos Prieto, por sus aportaciones en el ámbito nacional e internacional.

En Ciencias Sociales fueron distinguidos el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma por su trabajo en la zona de Tula, las excavaciones en Teotihuacan y el Templo Mayor, y la historiadora Pilar Gonzalbo, por sus aportaciones a la historia de la educación en México y su historiografía de la vida cotidiana.

A Sergio Fernández se le reconoce en el campo de Lingüística y Literatura, como anunció la SEP en octubre pasado por la excelencia de su creación literaria y su trabajo como hispanista.

En Artes y Tradiciones Populares, el galardón recayó en los Pintores Nahuas del Alto Balsas, Guerrero, por una trayectoria que se remonta a los años 60, y la calidad artística de sus dibujos y pinturas.

Además de Francisco Coronel Navarro, artesano de Olinalá, Guerrero, por sus objetos de laca; y el matrimonio de Teodoro Torres Orea y Susana Navarro Alamilla, por su juguetería de plomo.

En Ciencias...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA