Anuncian recorte salarial

AutorVania Citlalli de Dios

En los próximos 3 años en Tlajomulco no habrá incremento de sueldo para los trabajadores de primer nivel, al contrario, los reducirán: 10 por ciento menos a los regidores y 15 por ciento al Presidente Municipal.

Como parte de sus compromisos de austeridad, el Alcalde electo, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró ayer que la medida ya está consensuada con los regidores del PRD y sólo está pendiente hablarlo con los del PRI y PAN.

Así, los próximos ediles estarían ganando 47 mil 900 pesos al mes, en lugar de los 53 mil 300 pesos que perciben actualmente, y el futuro Presidente Municipal cobraría 61 mil 600 pesos, en vez de 72 mil 500.

"(También) entraremos ya a un proceso de homologación de los salarios de coordinadores y directores generales; primero, para garantizar que nadie gane más que un regidor y para evitar el desastre administrativo que hay actualmente, porque cada director tiene sueldos distintos", añadió Alfaro.

Aunque los regidores del PRI y PAN no estuvieran de acuerdo con la reducción de sueldo, esta medida podría aplicarse con la mayoría de votos que tienen los ediles del PRD, adelantó el Alcalde electo.

El dinero que se ahorre con la reducción salarial se utilizará en el Fondo de Apoyo de Adultos Mayores.

"Los sueldos tanto del Presidente (Municipal), de regidores, coordinadores y directores generales, permanecerán exactamente igual durante los 3 años, no habrá un sólo aumento de sueldo, y no habrá un sólo bono adicional, una sola remuneración adicional que esté por fuera de lo que será el salario de cada uno de nosotros", aseveró.

Tras criticar el sueldo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR