Anuncian tren ligero ...sin definir apoyos

AutorDaniel Reyes

MONTERREY.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador puso ayer a rodar el deseo del Gobierno estatal de construir un sistema de tren ligero en la ciudad, pero lo hizo sin precisar aún apoyos económicos.

Al visitar Monterrey para que la SCT formalizara la asignación de vías ferroviarias al estado, el mandatario se comprometió con el Gobernador Jaime Rodríguez a apoyar "en lo que sea necesario" el proyecto del tren ligero, que costaría unos 13 mil millones de pesos.

Este monto es 128 por ciento superior al costo previsto inicialmente para la Línea 3 del Metro, que fue una promesa de campaña de Enrique Peña Nieto.

Pese a que comenzó a construirse desde 2013, en la gestión estatal del priista Rodrigo Medina, la Línea 3 aún está incompleta por falta de recursos y tiene un costo final estimado en 9 mil 700 millones de pesos.

El tren ligero tendría 27 estaciones y correría sobre vías que serán parcialmente liberadas de transporte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR