Anuncian los vecinos resistencia

AutorChristian Ortiz

La batalla entre la "modernidad" y la conservación del medio ambiente y urbano comenzó. El campo de "guerra" es la zona de López Mateos y Las Rosas.

Mientras la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) mantiene su proyecto del paso elevado en este crucero, los residentes de Chapalita, que están en contra, anunciaron que desde hoy reforzarán la resistencia civil.

La asociación de colonos, respaldada por al menos otras 30 colonias, analiza aspectos jurídicos de cómo tramitar un Amparo en contra de la obra y promover un juicio de nulidad.

"Vamos a seguir acciones de resistencia civil, vamos a intentar jurídicamente a ver qué podemos hacer, vamos a seguir dando la batalla", señaló el presidente de los residentes de Chapalita, José Luis Moreno Rojas.

El problema de los vecinos si promueven el Amparo, comentó, es que tendrían que depositar una fianza del 10 por ciento del costo de la obra, es decir, casi 9 millones de pesos.

Por lo pronto, ayer los colonos ya realizaron su primera manifestación, la cual inició a las 8:30 horas y cerraron parcialmente la Avenida Las Rosas en su cruce con López Mateos.

El objetivo de los colonos es que la obra no empiece hasta que se analicen otras opciones que impacten menos a los comercios, viviendas y al medio ambiente.

Por la tarde, los vecinos fueron invitados a una reunión en Palacio de Gobierno, donde los recibió el subsecretario de Asuntos del Interior, Absalón García y Carlos Romero Bertrand, director de proyectos de la Sedeur.

Paralelamente, en la Sedeur, su titular, Claudio Sáinz David, ofreció una conferencia donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR