Anunciará además nueva inversión

AutorDavid Loji

Enviado

DETROIT.- Carlos Ghosn, presidente de Nissan Renault, en rueda de prensa realizada en esta ciudad reveló que en un par de semanas se anunciará una inversión que realizará en México el fabricante Nissan.

El monto de la inversión, al igual que la planta a la que se le aplicará o si trata de una nueva planta son detalles que no se divulgaron de momento.

Tampoco detalló para producir cuál producto y el número de empleos que potencialmente se crearán como consecuencia de la inversión.

Ghosn comentó que un factor que fue clave para la toma de decisión de inversión de Nissan en México es la expectativa de crecimiento de las ventas en el mercado de Estados Unidos, que se espera aumente de 12.8 millones de unidades vendidas en el 2011 a 13.8 millones en el 2012.

La inversión tiene la finalidad de incrementar la capacidad productiva de Nissan en México.

Las plantas de Nissan en Norteamérica son la de Smyrna, Tennessee; también la de Canton Mississippi y las que tiene Nissan Mexicana.

Las plantas de Smyrna Tennessee y las de Nissan Mexicana actualmente se encuentran operando a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR