Apabulla el Barza al Real Madrid

AutorJorge Meléndez

Mural/Enviado

BARCELONA El Barcelona, liderado por Ronaldinho y por Samuel Eto'o, confirmó su superioridad sobre la Liga al golear 3-0 al Real Madrid en un Clásico que sólo tuvo un color: el azulgrana.

Los catalanes llegaban a este encuentro, correspondiente a la Jornada 12, después de perder por 2-1 ante el Betis, mientras el Real Madrid acababa de golear por 6-1 al Albacete.

Pero demostró por qué es el gran líder, goleó a su gran enemigo y aumentó a 7 puntos su distancia respecto a los blancos.

Con el mexicano Rafael Márquez mandando en el centro del campo,los locales jugaron relajados y comenzaron a realizar paredes y triangulaciones, mientras el Real Madrid corría detrás del balón sin cazarlo.

La primera parte fue trepidante, con dos equipos bien agarrados sobre el campo, aunque desde el comienzo se vio a un Barcelona máshambriento.

Real Madrid, confiado a sus contraataques y a la velocidad de Ronaldo, concedió la posesión del balón al conjunto azulgrana, que lo aceptó gustoso y pasó a dominar desde el comienzo.

El primer gol azulgrana no llegó en una jugada elaborada, sino en un clamoroso error de Roberto Carlos.

Ronaldinho lanzó un balón profundo al que llegó el defensa madridista con ventaja, pero en vez de proteger el balón, se quitó pensando que Casillas despejaría. Eto'o, más listo, metió el pie y dejó tirado al arquero para adelantar a su equipo y lograr su décimo tanto en el campeonato.

La anotación dejó a los Merengues en estado de "shock".

El segundo tanto catalán llegó a dos minutos del descanso, en un pase de Ronaldinho para que Deco dejara un balón a la entrada veloz de Van Bronckhorst, quien superó a Casillas desde cerca.

La segunda mitad tuvo menos ritmo; el equipo blanco sacó del campo a Beckham y situó a Michael Owen en la punta, pero nada cambió.

La única ocasión peligrosa que creó el Real Madrid fue un disparo de Zidane en el minuto 59, que se marchó cerca del palo derecho de laportería de Víctor Valdés, que no tuvo apenas trabajo.

En el 76', el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR