Apagan fuego en Tepopote

AutorLiliana Navarro

El incendio en el Cerro del Tepopote, en Zapopan, que se había logrado controlar, se reactivó la noche del domingo debido a los fuertes vientos.

Anoche fue declarado "controlado" nuevamente, tras 28 horas de labores, informó el Ayuntamiento de Zapopan en un comunicado enviado a las 20:15 horas.

Las condiciones climatológicas complicaron las labores de combate, en las que participaron un total de 193 brigadistas de dependencias federales, estatales y municipales.

El incendio inició el sábado aproximadamente a las 14:00 horas y, pese a que se había logrado su control al 100 por ciento en las primeras 24 horas, se reactivó al día siguiente.

"Los sobrevuelos de inspección permitieron conocer que el incendio forestal afectó 91.4 hectáreas del Cerro del Tepopote, la gran mayoría de hojarasca y 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR