Apantalla Vietnam con sus televisores

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- La entrada de pantallas de televisión de Vietnam, podría ser un desastre para la industria maquiladora del norte del País.

A partir de este año una pantalla de televisión de Vietnam, un país donde los costos de laborales son hasta 50 por ciento más bajos que en México, podrá entrar sin arancel.

Esto, derivado del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT) del que México y Vietnam son miembros.

México fabrica entre 40 y 45 millones de televisiones al año, que se exportan a otros países con el esquema maquilador y luego reingresan al mercado nacional.

Analistas y empresarios advierten que Vietnam pondrá en jaque este esquema.

"El que Vietnam pueda mandar directamente a tasa cero, hace que las plantas de México no sean necesarias", alertó Martín Gutiérrez, miembro de la Asociación taiwanesa y china de televisiones en México.

En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR