'Aparece' altar dedicado a Kraeppellin

AutorAlejandro Alvarado

Kraeppellin (1948-2009) no pasó desapercibido ante las calaveras de dulce. El sténcil del artista estrafalario afuera del Laboratorio de Arte Variedades (LArVa) tiene un Altar de Muertos que además de recordarlo le ofrece vino, cigarrillos, pinturas y pincel.

En el LArVa nadie sabe quién lo montó, sin embargo, no se retiró y ahora forma parte de una serie de altares que la Asociación Kraeppellin -recientemente conformada- le pondrá al pintor desde hoy y hasta el domingo.

Las ofrendas iniciarán en este mismo espacio y seguirán en el camellón Chapultepec, luego en el Museo de la Ciudad y al final llegarán a la casa que fuera su hogar.

La artista Berenice Einung, autora del sténcil del Kraeppellin y miembro de la Asociación, señaló que se trata de una serie de Altares, en los que podrá participar cualquier persona ya sea con objetos que hagan referencia al artista, o donando una llave que se fundirá con otras para la creación de un busto en honor del artista.

"Era importante en estas fechas hacerle un altar. La idea que propusimos es hacerlo fuera de lo clásico, como si hubiera hecho Kraeppellin su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR