Aparece casa... desaparece otra

AutorMURAL / Staff

GUERRERO.- El superdelegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, apareció ayer una propiedad, pero desapareció otra.

A las puertas del inmueble que tenía oculto, aseguró que era una herencia y lo tenía en su declaración patrimonial. Lo que no dijo es que esa declaración fue una modificación de la original y que la hizo apenas hace 15 días luego de que estallara el escándalo de las propiedades de su hermana Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública.

En la ampliación, Amílcar Sandoval dio de alta 10 años después de adquirido el inmueble de Acapulco revelado por Grupo REFORMA; pero en su nueva declaración desapareció una casa de 400 metros cuadrados que dijo haber adquirido en septiembre del 2001 y que también fue heredada.

Grupo REFORMA publicó ayer que Amílcar Sandoval adquirió el 23 de junio de 2010, en condiciones no claras, una casa en la Colonia Vista al Mar, en Acapulco y no estaba en sus declaraciones patrimoniales de 2019.

El 18 de junio, Carlos Loret de Mola publicó que John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval habían adquirido 5 casas en nueve años para reunir un patrimonio inmobiliario de unos 60 millones de pesos. Ackerman replicó dicha publicación aseverando que eran producto de herencias y de su trabajo lícito.

Luego de esas revelaciones, el 29 de junio pasado, Pablo Amílcar hizo una ampliación de su declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR