'Aparecen' defraudados en la gira del Gobernador

AutorAlicia Calderón

Aunque el Gobernador del Estado, Francisco Ramírez Acuña, dijo que a todos los ahorradores afectados que perdieron menos de 190 mil pesos ya se les pagó, ayer en el municipio de Mascota aparecieron más defraudados que no recibieron ese beneficio.

El lunes municipal que celebró el Mandatario se vio opacado por un grupo de por lo menos 80 ahorradores de la Caja Popular de Mascota que exigen la recuperación de su dinero tal y como se les ayudó a los de la zona metropolitana y otros municipios.

Con pancartas de protesta en mano, uno de los representantes de los afectados, Marco Antonio Jiménez Andrade, explicó que el Gobierno del Estado no los incluyó en el fideicomiso creado para pagarles a los ahorradores defraudados porque la caja de Mascota no estaba legalmente constituida.

"Es lo que las autoridades nos pedían, que estuviera legalmente constituida, pero era a las autoridades a las que les correspondía haberlo hecho", manifestó.

"Ellos (los funcionarios municipales) permitieron que se estableciera y le dieron una imagen de legal".

La caja popular, que cerró sus puertas el año pasado, tenía 12 años en operaciones y el dueño era Adolfo Ochoa Madrigal, contra el cual hay alrededor de 400 denuncias penales, según Jiménez Andrade.

La petición para el Gobernador fue que acelerara las investigaciones en contra del presunto defraudador para que pueda ser detenido, en caso de que las autoridades lo encuentren puesto que ya no vive en el municipio de Mascota.

"Se le mandó a llamar por medio de un juzgado (a Ochoa Madrigal) y en lugar de acudir huyó, se cree que con la anuencia de algunas autoridades municipales", comentó Jiménez Andrade.

Agregó que los afectados son poco más de mil y para pagarles el 100 por ciento de sus ahorros se requieren 70 millones de pesos, pero se conforman con el pago de por lo menos el 70 por ciento, como lo hicieron con otros ahorradores.

El Gobernador aseguró que ni Gobierno del Estado, ni el Ayuntamiento de Mascota tuvieron responsabilidad en el caso de la Caja Popular de Mascota, pero los afectados sospechan del anterior Presidente Municipal panista, Humberto Rodríguez.

"Lo que son cajas populares y lo que entró dentro del proceso de cajas populares de 190 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR