Lo apasionan sus canciones

AutorMiguel González

Si alguien puede enorgullecerse de vivir un matrimonio apasionado con sus canciones, especialmente con las consideradas grandes éxitos, es Sting.

La estrella británica, de 67 años y quien lo ha logrado todo en la música, acaba de lanzar el álbum My Songs.

En él explora versiones renovadas de clásicos como "Fields of Gold", "Message in a Bottle", "Englishman in New York", "Every Breath You Take", "Fragile" y "Roxanne", entre otros.

"Algunas de las canciones que revisé no necesitaban muchos cambios, aparte de su sonido, porque la estructura era correcta. En otras vi 'errorcitos', pequeñas cosas que siempre quise cambiar, y ahora pude hacerlo.

"Yo no trato el trabajo grabado como una reliquia, no es algo sagrado ni una pieza de museo. Sólo es el comienzo de una relación", señaló el ex líder de The Police en entrevista vía correo electrónico.

Veterano de los escenarios internacionales, Gordon Matthew Thomas Sumner (su nombre real) toma tan en serio sus creaciones, que las define como vínculos con los que ha aprendido a realcionarse con el tiempo.

"A menudo grabas una canción la misma semana, incluso el mismo día que la escribes; esa es una primera cita, y una primera cita es muy emocionante, pero no tiene mucha profundidad. Después de cantar la canción día tras día, semana tras semana, año tras año, aprendes más sobre ella.

"La canción es un organismo vivo, que respira, y cada vez que la cantas, la redescubres. Le inviertes pasión, curiosidad, y lo he estado haciendo durante años, por lo que este álbum es el resultado de esa exploración, si lo deseas, de esas relaciones", explica.

Al igual que disfruta esa intimidad con su obra en el estudio de grabación, el ganador de 17 Grammy, el Globo de Oro y el Emmy, y cuatro veces nominado al Óscar por sus composiciones, cuenta que también, en cada concierto, sus canciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR