Apatía que harta

AutorAdrián Basilio

El movimiento olímpico se hartó de la displicencia de la titular de la Conade, Ana Guevara, y acudió directamente con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para recordarle que es él quien decide sobre el deporte en el País.

En un comunicado de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México (MOM), el titular de este organismo, Daniel Aceves, precisó que acudió a la SEP porque Moctezuma es el presidente de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), integrada además por otras nueve Secretarías de Estado y la Fiscalía General de la República y por eso adquiere la "rectoría del tema".

"Hay una postura rectora del deporte por parte del titular de la SEP, que seguramente transmitirá al Presidente de la República esta circunstancia financiera, administrativa y material que pone en riesgo la viabilidad de una generación de deportistas de alto rendimiento", dijo Aceves a CANCHA.

El encuentro se dio casualmente un día después de que el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, anunció, por falta de dinero, la suspensión de servicios en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), instalación donde se ha forjado la mayoría de los tricolores que han subido a un podio olímpico, incluida Guevara.

Aceves y Padilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR