Apela CRT en caso Heineken

AutorLeticia Rivera

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la cervecera Heineken se enfrentarán nuevamente por el uso de la palabra tequila, ahora ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Ámsterdam.

El pasado 15 de mayo, una Corte Federal de Ámsterdam falló a favor de Heineken por el uso del aroma y la palabra tequila en su cerveza Desperados, sin embargo, la disputa no ha terminado, pues el CRT apelará esta resolución ante el máximo tribunal europeo.

Ramón González, director del CRT, explicó que tienen un periodo de tres meses para apelar la resolución que se dio a favor de Heineken en primera instancia.

"Lo mismo que hubiera hecho Heineken lo estamos haciendo nosotros. Se está prácticamente yendo a una segunda instancia, ante un tribunal de justicia de la Unión Europea que es el máximo intérprete de la legislación europea", dijo.

"Estamos buscando demostrar el uso no autorizado de la Denominación de Origen Tequila por parte de Heineken. (Desperados) ni tiene autorización del uso de la Denominación de Origen ni tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR