Apela al SIN familia de Elián

MIAMI (AP).- Abogados del tío abuelo de Elián González presentaron ayer una demanda federal para apelar el dictamen del Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN) de que el niño cubano debe regresar a la isla para reunirse con su padre.

La demanda, llamada "Elián González contra Janet Reno", busca revertir esa decisión."Se trata de proteger los derechos civiles y constitucionales de Elián, de la misma forma que si se tratase de otro niño", dijo el abogado Spencer Eig. La demanda fue asignada al Juez federal James Lawrence King.

"Elián tiene derecho a representación. Tiene derecho a que se le escuche", opinó el abogado Roger Bernstein previamente a la cadena NBC.

El más alto funcionario del SIN decidió que Elián debe ser devuelto a su padre en Cuba. El niño de seis años fue rescatado en alta mar por la Guardia Costera estadounidense luego de que su madre y su padrastro se ahogaron el 25 de noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR